CRÓNICAS DE LA CIUDAD DEL MIEDO

"Nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivos"

miércoles, noviembre 19, 2008

Desde la ciudad del miedo

Reportando desde la Ciudad del Miedo Ciudad Juárez es un enjambre de poderes donde las armas, las drogas, los tratantes de blancas, los inmigrantes, la policia, los maras, los juarences y las juarences de buen corazón, los gobernantes, las prostitutas y la sombra enorme de los vecinos de arriba convergen para atrapar a quien llega. No me gusta ver en sus calles la desesperanza , pintada de rosa y negro en los postes gritando : Justicia! Ni una mas! No me gusta ver escolares de rostros infantiles embarazadas. No me gusta ver los noticieros con la crónica burlona del ultimo número de ejecutados. No me gusta que los precios sean mas caros que en el centro o en el sur de México. No me gustan los mercados, la carne congelada, ni los burritos. Y NO quiero parecer negativa pero tampoco, tampoco me gusta el clima. Aun asi Juárez encanta, hace que te vuelvas fuerte, que te sientas segura fuera de aqui, (aún en la ciudad de México ), hace que valores el agua, las frutas y verduras, la lluvia, la familia, el conservadurismo de las familias, las tradiciones, el acento, el lenguaje. Esta es la nueva Metropolis del Miedo, naciendo compleja, llena de vida, desarrollandose como un cáncer que comenzo en el Río Bravo.

5 Comentarios:

  • A la/s 6:04 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Que onda!!!!

    Que bueno que regresaste a escribir.

    Saludos y me debes un libro....

    Bye

    Ing. Elias

     
  • A la/s 10:29 a.m., Blogger Unknown dijo...

    Hola!
    Cómo estás?
    Hacía tiempo que no pasaba por acá a verte.
    Saludos y muy interesante lo que escibís :)
    Nos vemos
    Ger

     
  • A la/s 9:53 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    mira chilanga si no te gusta juarez tan facil largate a tu tierra en donde es tan facil que te clonen tu tarjeta de credito y recuerda en donde nacieron los secuestros expres y los Carjacking y una infinidad de transas en donde mas en el DF O CD DE MEXICO.

     
  • A la/s 11:55 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola, sabes una cosa te puedo dar un buen consejo, si no estas contenta en esa ciudad tan acogedora y llena de oportunidades, ya que por lo que escribes se nota que no estas ahi por gusto sino por necesidad, regresate a donde naciste, donde no es necesario trabajar duro, para conseguir lo que necesitas, ya que tu tierra te lo da todo... jaja... eres de donde creen que todo lo saben y todo lo pueden quedate con delirio de grandeza, que es lo que los caracteriza a ustedes los chilangos

     
  • A la/s 10:33 p.m., Anonymous Graciela dijo...

    Andaba de paso y leí tu crónica. Que lindo escribes a pesar de la pena que manifiestas por el lugar que evidentemente amas y esa gente que es carne de un sandwich.
    Creo que hay anónimos "duros de entendederas"
    Un saludo desde muy al sur.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal