CRÓNICAS DE LA CIUDAD DEL MIEDO

"Nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivos"

jueves, julio 23, 2009

Y QUE CON LA LLUVIA?

Juárez es una ciudad donde en general llueve poco. Una zona desertica con todos los inconvenientes que eso trae (agua calcarea, amplio espectro de calor, arena que se cuela por todos lados, y uno que otro espejismo de medio dia cuando el calor llega a 48 e incluso 48 grados) siempre implica un mayor esfuerzo para sobrevivir en ella, sin embargo la lluvia tambien es un problema, debido a la mala obsorción que estas tierras tienen de la manifestación pluvial, la ciudad tiene un decreciente sistema de drenaje, lo cual hace que con una lluvia, de las que en el sur se consideran moderadas, Juarez, se convierte en Venecia, pero en demasía menos romántica. Las calles se llenan de agua a niveles poco vistos, y es imposible transitar por ellas sin vehiculos muy altos. ´ Aun asi este territorio, es árido, se resiste a la fecundidad de cualquier tipo. Juarez es aspero y austero, es un territorio donde es dificil sembrar, donde se puede crecer, pero para ello, igual que una planta del desierto, se debe no hechar raices, sino sacar espinas para defenderte. En lo personal, observo como va y viene la gente del sur al norte, como crece la población errante, como tiende su obscura red la delincuencia, como se añora la tierra humeda y fresca y como se sobrevive sacando espinas de entre verdes hojas

3 Comentarios:

  • A la/s 5:01 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    BUENO CORAZON UNA FELICITACION POR NO PERDER TU TOQUE, UN TOQUE QUE TE HACE MUY ESPECIAL; PODRIA DECIRTE QUE ES UN POCO EXAGERADO SI NO LO ESTUVIERA VIVIENDO PERO SOY TESTIGO DE UNA REALIDAD, AH MALDITA TIERRA COMO CALA!
    SIEMPRE TENDRAS MI APOYO INCONDICIONALMENTE JUNTO CON LA PRINCESA TAN TESTARUDA COMO SU MADRE Y SE UNE AHORA EL AJOLOTITO. BESOS HASTA LA PROXIMA.

     
  • A la/s 12:54 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    HOLA LIZ, PARA REFRESCAR UN POCO TU MEMORIA, QUE CON EL CLIMA QUE DESCRIBES DE LA CIUDAD DEL MIEDO, ES NECESARIO: SOY AGUSTIN SARMIENTO, Y APENAS, (EUREKA) SE ME OCURRIÓ BUSCARTE EN LA RED. SALUDOS DESDE LA CAPITAL DEL PAN DE MAÍZ. ME ENCARGARÉ DE QUE LOS TLAXCALTECAS QUE CONOCEMOS CONOZCAN JUÁREZ A TRAVÉS DE TUS NARRACIONES... CUÍDATE. QUE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA, HASTA CON ESPINAS.

     
  • A la/s 2:07 p.m., Blogger Oliva dijo...

    Hola, por casualidad buscando el blog de una amiga encontre el tuyo y quería darte mi enhorabuena, se nota que tienes un don especial para contar las cosas. Deberías escribir más a menudo por aquí, un saludo desde el otro lado del charco, cuidate mucho.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal